lunes, 13 de enero de 2014

x

Hoy he tenido una especie de déjà vu, pero un poco fuera de lo común. Hoy me he visto a mi misma hace unos tres años reflejada en otra persona. Una chica de primer año, para ser más precisos.

Resulta que fui al aula en la que hoy me tocaba dar francés, que está en el pasillo de primero, y un grupo de chicas estaban rodeando a otra e intimidandola. Según lo que oí, a la cabecilla del grupo le habían llegado rumores de que la chica (llamémosla x para no liarnos) la había llamado puta algo no muy bonito (la típica tontería de niños, vamos). Total, que la conversación (si es que se puede llamar así) terminó con la cabecilla diciéndole a x que como volviera a oír aquello le iba a dar una paliza monumental.

Ciertamente x me dio mucha pena. Es la típica chica callada que habla en clase solo cuando es necesario, que no quiere llamar la atención. Tal y como era yo en mi primer año. Teníais que haberla visto, acorralada contra la pared con la cabeza gacha mientras esa chica la amenazaba... Me recordó mucho a mí porque cuando yo estaba en primero me pasó algo parecido. Me peleé con una chica (con la que a día de hoy no he vuelto a hablar) y la gente empezó a inventarse cosas porque son idiotas porque se aburrían y querían ver alguna pelea. Total, que esa chica acabó creyendo a esas personas y me acorraló a la salida tal y como le hicieron a esa chica. Por suerte para mi yo iba un poco más acompañada, pero aún así fue horrible. No es que le tuviera miedo a esa... ¿estúpida? Sí esa es la palabra. Pero en aquellos tiempos yo no quería meterme en problemas, que era lo que sucedería si llegábamos a las manos. A parte de que estaba el riesgo de la expulsión. Por suerte ahora eso ya es historia, y cada una va por su lado (la verdad es que ayudó que ella repitiera un curso, eso puso tierra de por medio) y creo que hoy por hoy, si se me presentara una situación similar la llevaría con mucha más tranquilidad, pues todos estos años en el instituto me han enseñado que es mejor no hacer caso de lo que digan los demás y empezar a hacer lo que a ti te apetezca, pues hagas lo que hagas te van a criticar igual.

Solo espero que x también ponga punto y final a este problema y que, en vez de quedarse callada, empiece a usar su voz.

~Candy

No hay comentarios:

Publicar un comentario